Uniuso
Alternativas al papel de aluminio: las bolsas de papel

Alternativas al papel de aluminio: las bolsas de papel

El papel de aluminio es un elemento tradicional en el envoltorio de todo tipo de productos y alimentos.

Su alta protección es una de sus mejores cualidades, pero en una época en la que se intenta reducir el impacto negativo en la huella de carbono debemos identificar el riesgo de contaminación que presenta este material.

Ante esta situación se barajan posibles alternativas al papel de aluminio, entre las que se encuentran cada vez mejor posicionadas las bolsas de papel.

Pros y contras del papel de aluminio

El papel de aluminio está presente en millones de hogares por la gran utilidad que ofrece. Sin embargo, debemos reconocer de este material tanto aspectos a su favor como en contra.

Pros del papel de aluminio

  • Es un material muy resistente.
  • Presenta una gran ligereza.
  • Se adapta muy bien a cualquier forma.
  • Presenta alta barrera a la luz y a la humedad.

Contras del papel de aluminio

  • Su opacidad impide ver el producto envuelto.
  • No es compatible con el uso de microondas.
  • No es aconsejable para congelar alimentos.
  • No es aconsejable para envolver alimentos ácidos.
  • Si no se deriva a un proceso de reciclaje, es un producto contaminante en su degradación.

Ventajas de apostar por bolsas de papel

Las bolsas de papel consiguen sumar suficientes ventajas como para presentarse como una de las mejores alternativas al papel de aluminio. Repasamos algunas de las más destacables:

Opción más ecológica

Las bolsas de papel ocasionan una menor contaminación que otros materiales, por lo que representan una opción más ecológica.

Imagen de marca sostenible

Una empresa que escoge bolsas de papel con motivos de sostenibilidad se posiciona entre las compañías comprometidas por el cuidado del medio ambiente.

Originalidad e innovación

Las bolsas de papel ofrecen infinidad de formas y acabados, por lo que también sirven como solución de transporte eficaz, original e innovador.

Comodidad

Las bolsas de papel también son muy ligeras y, gracias a las asas que llevan incorporadas, permiten transportar cualquier objeto o alimento con total comodidad. Además, si no se supera el peso máximo aconsejable, pueden ofrecer una gran resistencia por mucho tiempo.

Calidad

El material aprovechado en las bolsas de papel que encontrarás en IBP Uniuso está escogido en base a su alta calidad, tanto en lo que respecta a resistencia, como funcionalidad y protección respecto a lo que se guarda en su interior.

Flexibilidad en el diseño

Nos adaptamos a todas las necesidades de nuestros clientes, para lo que ofrecemos máxima flexibilidad en el diseño de bolsas de papel y opciones de personalización con el logo, la marca o incluso información sobre el producto en cuestión.

Con todas estas ventajas, las bolsas de papel se presentan entre las mejores alternativas al papel de aluminio, no solo por lo prácticas que resultan, sino también porque son una forma más sostenible de transportar y guardar cualquier tipo de producto.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.