Las batas desechables son uno de los productos más demandados por nuestros clientes y son normalmente utilizadas para diversos ámbitos: sector sanitario, industria alimentaria, laboratorios, etc.
Existen muchos tipos de batas desechables con diferentes medidas, cierres y materiales de fabricación, por lo que a la hora de adquirirlas pueden surgir algunas dudas que intentaremos resolver en este artículo.
Aunque las podríamos clasificar de diferentes maneras, hemos considerado éstas las más relevantes:
Índice
Batas desechables según su material de fabricación
Batas de Polietileno
El polietileno es un polímero comúnmente conocido como plástico. Este material de batas desechables se puede fabricar de muchas formas y con diferentes componentes químicos. Entre sus propiedades destaca la impermeabilidad. Se recomienda usar este tipo de batas para trabajar en ambientes húmedos o realizar tareas que impliquen el contacto con líquidos. Protege al usuario al realizar tareas en las que se pueda ensuciar.
Tejido No Tejido (TNT)
Indicadas para el uso en distintos ámbitos como el industrial, visitas en zonas esterilizadas, fábricas de alimentación o áreas sensibles de ser contaminadas con partículas externas que pueda transportar el individuo. A su vez, protege al usuario al realizar tareas en las que se pueda ensuciar.
En el ámbito sanitario, , este material de batas desechables es utilizado por los pacientes en intervenciones o durante la realización de diversas pruebas médicas.
En el sector de la estética y peluquería, se emplean como prenda de acogida para los servicios ofrecidos.
Tejido No Tejido (TNT) Polipropileno
Tejido básico de fibras de polipropileno entrelazadas mecánicamente. Dependiendo de su grosor, obtendremos mejores características y calidades.
Tejido sin tejer (TST) SMS
Tejido de fibras compuesto por tres capas: una capa de Meltblown fijada entre dos capas de Spunbond. Es un material fuerte y duradero, actúa como barrera para fluidos y partículas, es antiestático, no se enmohece, es transpirable, ligero y resistente a los desgarros y perforaciones.
Batas desechables según su tipo de cierre
Cierre frontal:
Cierre con velcro: Es el cierre más fácil y rápido. Se emplea en las batas de visita e industria.
Cierre con corchetes: Este cierre con corchetes se utiliza en las prendas de polietileno, dado que no sería posible otro tipo de cierre.
Cierre dorsal:
Cierre con cintas: cierre trasero en cuello y cintura con cintas para un mejor ajuste al cuerpo. Está indicado principalmente para su uso en el ámbito sanitario. El cierre trasero permite cubrir en su totalidad la parte delantera del cuerpo, evitando contaminación al trabajador y proporcionando intimidad al paciente.
Batas desechables según su gramaje
Uno de los factores mas relevantes a la hora de elegir tu bata desechable es el gramaje. Este se define como el peso por metro cuadrado del tejido; a mayor gramaje mayor será el grosor de la bata. Además del gramaje existen otros factores relevantes como la calidad del material de batas desechables utilizado y su confección.
El gramaje es medido en gr/m2 y dentro de las batas desechables podemos encontrar desde 15 gr hasta 50 gr.
Batas desechables según su talla
Las tallas de las batas desechables van desde la talla M a la 4XL, siendo la más demandada la talla XL con las medidas:
En IBP Uniuso disponemos de una amplia selección de batas desechables en stock a tu disposición. No dudes en consultar nuestra página web y solicitar presupuesto.