Las bolsas autocierre, también conocidas como bolsas zip, es un tipo de bolsa muy útil para diferentes servicios y múltiples productos. Fabricadas normalmente con plástico, estas útiles bolsas se cierran de manera hermética e incluso a presión, resultando perfectas para conservar cualquier tipo de comida e incluso líquidos.
Sin embargo, no es el único uso que las bolsas autocierre pueden tener ya que, dependiendo de sus características y tamaño, pueden ser la mejor opción para almacenar, organizar, clasificar productos e incluso conservar. De hecho, también son muy usadas en el día a día de colegios, laboratorios e incluso en empresas relacionadas con la alimentación.
Sin duda, las bolsas autocierre se han convertido en uno de los embalajes más demandados en la actualidad por sus infinitas ventajas y prestaciones.
Tipos de bolsas
Hoy en día existen en el mercado varios tipos de bolsas autocierre dependiendo de sus características, tipo de cierre o forma de la bolsa:
Bolsas con cierre y taladro circular
Estas bolsas de polietileno cuentan con un cierre hermético que las hace uno de los productos más completos del sector. Además, estas bolsas autocierre cuentan con una ventaja añadida gracias al taladro circular con el que cuentan en la parte superior de la misma. Por ello, son una de las mejores opciones para exponer productos como elementos de ferretería, alimentación, mercería, ferretería e incluso joyería o accesorios del móvil.
Bolsas con cierre y taladro europeo
Muy parecidas a las bolsas con cierre y taladro circular pero convirtiéndose en un elemento bastante más útil para colgar en pequeñas estanterías o repositorios. Fabricadas normalmente en polipropileno, este tipo de bolsas en polipropileno son la opción perfecta para exponer productos de alimentación llamativos al sentido de la vista.
Bolsas con cierre y bolsillo
Las bolsas autocierre con bolsillo son la mejor forma de almacenar productos o elementos que necesitan de información adicional e incluso instrucciones. Además el contenido guardado permanece separado y bien diferenciado al bolsillo donde poder almacenar esa información adicional. Por ello, las bolsas autocierre con bolsillo son la opción perfecta para lugares como un laboratorio o un colegio ya que almacena elementos con información adicional.
Usos de las bolsas autocierre
Independientemente del tipo de bolsa autocierre elegida, los usos que cada una de ellas pueden tener son infinitos:
Transportar líquidos
No te preocupes por posibles derrames, las bolsas autocierre con zip están perfectamente preparadas para almacenar líquidos o sustancias cremosas como champú, cremas, suavizante…Es por ello por lo que las bolsas autocierre se han convertido en uno de los imprescindibles para transportar líquidos en el aeropuerto.
Congelar líquidos
Al contar con cierre hermético, las bolsas de autocierre pueden almacenar líquidos e incluso congelarlos sin problemas. Es una muy buena forma con la que ganar espacio en el congelador mientras se almacena correctamente y de manera totalmente segura cualquier tipo de alimento. Además, no moja el entorno ni provoca humedad ya que los productos de su interior se encuentran completamente aislados.
Proteger accesorios
Por supuesto, las bolsas autocierre también son una buena opción cuando se quiere guardar en ellas algunos pequeños accesorios o elementos que no pueden ser mojados o incluso contaminados con partículas del exterior.
Transportar alimentos
Gracias a que las bolsas autocierre cuentan con infinidad de propiedades que garantizan la no presencia de humedad en los alimentos, son la perfecta opción para transportar o almacenar cualquier comida.
Organizar
Organizar cualquier espacio será mucho más sencillo con bolsas autocierre para guardar pequeños objetos, elementos de papelería o documentos. Elige el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a organizar herméticamente cualquier accesorio que necesite ser almacenado.
En IBP Uniuso contamos con un amplio catálogo de bolsas herméticas, también conocidas como zip o de autocierre. Podrás elegir cómodamente desde nuestra web y hacer tu pedido de una manera sencilla, rápida y eficaz. Cada bolsa autocierre te ofrecerá diferentes prestaciones a lo largo de una vida.