¿Sabías que los guantes tienen talla? Probablemente, en alguna ocasión, hayas visto como un guante parece no quedar bien en tu mano, bien sea por grande o pequeño. Esto normalmente se debe a que la talla elegida no es la adecuada, lo que provoca que no nos encaje bien en ninguna de las dos manos y que, como consecuencia, no podamos trabajar bien con ellos.
Además, hay que tener en cuenta que los guantes desechables son uno de los principales instrumentos de protección y trabajo en muchos sectores como el sanitario, el de la estética o el de la industria alimentaria. Son un imprescindible a la hora de proteger las manos del profesional pero también de actuar como barrera ante posibles agentes externos como microbios o suciedad.
Por ello, en IBP Uniuso contamos con una amplia variedad de modelos de guantes, fabricados con diferentes tipos de materiales y con varias tallas disponibles para que se adapten a la perfección a las manos y la comodidad a la hora de trabajar sea mayor.
Índice
Talla de guantes según el material
A la hora de elegir la talla de guante correcta, es necesario conocer previamente las medidas aproximadas de la mano. Para ello, es necesario medir la longitud total de la mano con la palma abierta y los dedos juntos. Una vez tengas la medida, elige el tamaño que mejor se adapte a ellas.
Recuerda que los guantes deben ajustarse lo mejor posible a la mano para disfrutar de su uso con total comodidad y confort. Además, dependiendo del material con el que estén fabricados, pueden ajustarse más o menos a la forma de la mano. En IBP Uniuso podrás encontrar:
Guantes de Polietileno
Su uso está recomendado para periodos cortos. Al ser libres de polvo, son la opción perfecta para sectores como la industria alimenticia y salones de belleza. Suelen ser transparentes y ofrecen un mejor agarre gracias a su textura espesa. En IBP Uniuso disponemos de guantes de polietileno de alta calidad TPE o con EVA. Además, los guantes de polietileno son resistentes ante disolventes u otros agentes químicos.
Guantes de Látex
Se ajustan perfectamente a la forma de la mano y están disponibles con polvo o sin polvo. Su uso es ambidiestro y es muy empleado en medicina y en el sector de la alimentación. Hay que tener en cuenta que el látex natural puede producir reacciones alérgicas en determinadas personas con alta sensibilidad a este material.
Guantes de Vinilo
Son guantes impermeables de uso corto, cuentan con un reborde reforzado y también de uso ambidiestro. Ofrece resistencia ante estiramientos y desgarros.
Guantes de Nitrilo
Se caracterizan por su alta resistencia y la buena calidad que ofrecen como barrera de protección. Los guantes de nitrilo suelen ajustarse muy bien a la mano, están disponibles sin polvo y son ambidiestros. Al no tener componentes naturales, los guantes de nitrilo son más seguros para las personas que muestran reacciones alérgicas ante diferentes materiales.
¿Cómo puede ayudar la talla de guantes al rendimiento en el trabajo?
Para calcular cuál es la talla adecuada de guante, es necesario seguir unos sencillos pasos para conseguir la medida correcta:
- Abre la mano para medir su contorno
- Con una cinta de medir, rode la mano por su parte más ancha
- Con la medida del contorno, elige la medida que mejor se adapte a la largura y anchura de tu mano
- Recuerda no incluir el pulgar en el momento de medir el contorno
- Ten en cuenta las características de cada talla para hombres y mujeres ya que tanto el tamaño como la forma de la mano puede variar
Además, la elección entre uno u otro modelo de guante debe basarse también en el tipo de riesgos a tener en cuenta en el desempeño profesional con el fin de poder garantizar la máxima protección, seguridad y confort. Los guantes desechables suponen un elemento de trabajo indispensable en muchas partes fundamentales de diferentes procesos. La elección de la talla correcta es, sin duda, una de las partes a tener en cuenta para ganar en comodidad, ergonomía y protección.