Uniuso
¿Cómo medir una bolsa? La guía definitiva

¿Cómo medir una bolsa? La guía definitiva

En IBP Uniuso encontrarás una amplia variedad de bolsas para distintas aplicaciones. Además de sus características de resistencia, protección y conservación del producto que lleven en su interior, el tamaño y la forma son dos valores importantísimos para escoger el desarrollo adecuado.

Te ofrecemos la guía definitiva sobre cómo medir una bolsa, para que puedas escoger las medidas que mejor se adapten a tus necesidades. Recuerda que en la ficha informativa de cada modelo podrás encontrar las medidas disponibles actualmente.

Diferencia entre medida útil y la medida real

Lo primero que hay que tener claro para saber cómo medir una bolsa es la diferencia entre los conceptos de medida útil y medida real.

La medida útil abarca el espacio válido para la función principal de la bolsa, es decir, para colocar en su interior determinada cantidad de producto.

La medida real especifica el tamaño de la bolsa tomando en consideración todas sus partes si, por ejemplo, tiene un cierre, asas, etc.

Las solapas de cierre y las asas al medir una bolsa

Cuando se mide una bolsa, se debe hacer totalmente extendida. Es decir que si tiene solapas de cierre o asas, tendremos que colocarlos también desplegados y hacer una medición hasta su extremo final. Así calcularemos la medida real de la bolsa.

Bolsas planas

Las bolsas planas carecen de elementos adicionales como asas o fuelles, por lo que en teoría medida útil y medida real son idénticas.

No obstante, en la práctica hay que tener en cuenta que es muy difícil poder aprovechar todo el espacio interior de una bolsa, sin dejar parte de su zona superior sin usar, para poder coger o cerrarla correctamente.

En IBP Uniuso disponemos de muchas bolsas planas de diferentes materiales, tamaños y formas, con medidas que pueden ir desde los 6 x 8 cm (ancho x alto) hasta los 40 x 50 cm, entre muchas otras.

Bolsas con cierre

El cierre de una bolsa permite conservar el producto del interior sin que se caiga o se estropee. Esto significa también que representa el límite máximo de superficie útil que podemos aprovechar, si queremos disfrutar de esa protección.

La mejor forma de conocer la medida útil de las bolsas con cierre es midiendo hasta que se presenta ese zip o cremallera que, de todas formas, no suele ser excesivamente alto y cuyo ancho suele coincidir con el de la bolsa.

Bolsas con fuelle

Las bolsas con fuelle disponen de una doblez en el lateral que, al expandirse, amplían la capacidad de las bolsas normales.

Para medir bien una bolsa con fuelle es importante que lo hagamos con estos elementos totalmente desplegados, porque nos permitirá identificar la medida útil máxima que es capaz de alcanzar.

Bolsas con asas

Las bolsas con asas disponen de estos elementos para cogerlas de forma práctica y poder transportarlas cómodamente.

Sin embargo, las asas no forman parte de la medida útil de la bolsa, sino de la medida real, por lo que tenemos que diferenciar ambos conceptos a la hora de escoger el tamaño adecuado.

La mejor forma de medirlas es con las asas completamente extendidas y diferenciando el valor obtenido hasta el inicio del asa (medida útil) y hasta el final (medida real).

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.