Uniuso
Cómo usar mascarillas desechables

¿Cómo usar correctamente una mascarilla desechable?

La mascarilla se ha convertido en un complemento más de nuestro día a día, pero… ¿realmente sabemos usarla de forma correcta? ¡Veamos cómo hacerlo!

¿Cómo ponerse correctamente una mascarilla quirúrgica? 

A la hora de colocarse la mascarilla,  debe cubrir boca y nariz de manera que no queden huecos. Puede parecer una tarea sencilla, pero es importante seguir algunos pasos para ponerse correctamente una mascarilla quirúrgica. 

Antes de proceder a su colocación es indispensable lavarse las manos durante al menos 20 segundos con agua o jabón, o en defecto, utilizar un gel desinfectante. Debemos asegurarnos de que las manos estén limpias antes de tocar la mascarilla. 

En este punto, debemos agarrar la mascarilla de las gomas de los extremos y verificar que no tenga rotos o desperfectos, y colocar el lado coloreado de hacia el exterior delante de la cara. Si la mascarilla dispone de ajuste metálico, hay que asegurarse de que está hacia arriba.

¿Qué debes evitar hacer cuando llevas la mascarilla puesta? 

Es importante evitar tocar la mascarilla mientras se lleve puesta y cambiarla cuando esté usada, ya que no son mascarillas desechables. Si el producto se ensucia o humedece hay que reemplazarlo por uno nuevo de inmediato.

Evita retirarla en todo momento, ya que todo el esfuerzo de llevarla puesta puede echarse a perder en un instante. Vemos muchas personas con la mascarilla colgada de una oreja o apoyada en el cuello. Pues bien, estas prácticas están totalmente desaconsejadas. 

Por último, y quizás lo más importante, no utilices mascarillas desechables, ya que la protección

¿Cómo quitarse de forma correcta la mascarilla? (Nombrar todas las indicaciones)

Al quitar la mascarilla, debemos hacerlo por la parte de las cintas o elásticos, tocando lo menos posible el producto para así evitar contaminarnos. Si llevamos guantes, hay que retirarlos adecuadamente y depositarlos en el contenedor de residuos apropiado. Independientemente de si se llevan guantes o no, hay que realizar un lavado higiénico de manos.

Son pasos sencillos a seguir, ¡pero es muy importante hacerlo bien, todos los gestos cuentan!

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.