Uniuso
Envases para transportar alimentos

Guía de envase para el transporte de alimentos

Almacenar y transportar alimentos en correctas condiciones es indispensable para conservar sus cualidades en las mejores condiciones. Además, es necesario tener en cuenta el tipo y el estado en el que se encuentran los alimentos para garantizar su perfecto estado durante toda la cadena de transporte. 

A la hora de escoger el tipo de embalaje para transportar alimentos, es necesario pensar qué material es el más adecuado para cada función. El embalaje debe preservar los alimentos, facilitar su transporte y asegurar los productos en las mejores condiciones. 

Por ello, en IBP Uniuso contamos con diferentes productos y materiales perfectos para transportar alimentos sin riesgo y garantizando sus óptimas condiciones desde el origen hasta el destino. 

Transportar alimentos congelados

Transportar alimentos congelados en perfectas condiciones, garantizando la cadena de frío, es fundamental para mantener sus cualidades, texturas y características. Es importante que en el embalaje la ventilación esté siempre cerrada por lo que el embalaje debe resistir a la humedad y permitir un flujo de aire vertical a través de las cajas para mantener la temperatura deseada.

Por ello, en IBP Uniuso ofrecemos diferentes materiales con los que garantizar el buen estado de los alimentos congelados de principio a fin:

Bolsas Polietileno con autocierre

Este tipo de bolsas son muy versátiles por lo que su uso es muy generalizado gracias a sus grandes prestaciones y características. Además, ofrecen las condiciones específicas para transportar alimentos congelados en perfectas condiciones. 

Bolsas Polietileno con cierre cursor de cremallera

Al contar con un cursor de cremallera para su cierre, su uso para la congelación de alimentos es mucho más fácil. Este tipo de cierre garantiza unas perfectas condiciones del producto congelado. 

Bolsas Polietileno con autocierre y bolsillo-canguro

Con autocierre y bolsillo canguro, este tipo de bolsa de polietileno es una gran opción con la que poder almacenar correctamente diferentes productos congelados e identificarlo fácilmente gracias al bolsillo incorporado con el que cuentan. 

Transportar alimentos perecederos

A la hora de transportar alimentos perecederos es necesario tener en cuenta una serie de indicaciones y características. De hecho, el transporte de alimentos perecederos es un proceso delicado ya que el producto debe llegar al consumidor final en perfectas condiciones independientemente del tiempo del transporte. Por ello, es necesario contar con diversas condiciones en cuanto a higiene, embalaje y transporte. Además, es necesario valorar necesidades específicas de cada alimento o producto para garantizar su correcto traslado y temperatura. 

Bolsas laminadas con autocierre

Disponible con base y sin base, dependiendo de las necesidades de cada producto, ofrecen las perfectas condiciones para un transporte de alimentos perecederos sin riesgo y con total seguridad. 

Bolsas Papel Kraft con fuelle y ventana

Una opción más sostenible gracias al uso del papel kraft pero con una alta resistencia y calidad. Además, al contar con una capa interior de plástico, el producto perecedero se mantiene en perfectas condiciones hasta el destino del transporte. 

Transportar alimentos no perecederos

A pesar de que transportar alimentos no perecederos puede ser el tipo de transporte más sencillo en cuanto alimentos, también es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones y características para un perfecto envío. Desde IBP Uniuso recomendamos hacer uso de:

Bolsas Polietileno sin cierre

Muy utilizadas para el transporte de productos que se mantienen en buenas condiciones en diferentes ámbitos, temperaturas y tipos de embalaje. Además, este tipo de bolsas también son muy utilizadas en los supermercados para almacenar y guardar fruta, pan, bollería, etc. 

Bolsas Polipropileno con solapa adhesiva

Cuentan con una alta transparencia y con una solapa adhesiva que les hace permanecer selladas por completo. Además, el polipropileno es un material perfecto para garantizar el buen estado de los productos almacenados en el interior. 

Bolsas Polipropileno con fuelle y fondo cuadrado

Este tipo de bolsa, con estructura y base, es una opción perfecta para almacenar y presentar alimentos no perecederos o detalles gourmet. 

Cumplir con todas las normas y necesidades para un correcto transporte de alimentos puede no ser fácil en todo momento. Por ello, desde IBP Uniuso se ofrecen diferentes tipos de productos y materiales diseñados específicamente para mantener la higiene y el buen estado de casi cualquier producto alimenticio. Conseguir un transporte seguro, eficaz e higiénico es posible gracias a los productos de embalaje y almacenamiento de IBP Uniuso. 

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.