¿Qué es el air-laid?
El air-laid es un material también conocido como “tejido no tejido’‘. El air laid es, por lo tanto, un material fabricado con celulosa y capaz de ofrecer una gran diversidad en gramajes y acabados. Se trata además de un producto biodegradable, de gran calidad y versátil por sus múltiples aplicaciones.
Compuesto por un 85% de pulpa de madera y acetato de vinilo de etileno, el air-laid es un material capaz de ofrecer una alta resistencia, gran capacidad de absorción y un tacto muy suave. Por ello, es un material muy utilizado como sustituto de tejidos empleados en la fabricación de mantelerías, servilletas u otro tipo de menaje.
Cuáles son sus aplicaciones más comunes
Hoy en día el air-laid cuenta con una amplia variedad de aplicaciones debido a sus características y prestaciones. Además, al estar fabricado con celulosa, es biodegradable y una gran alternativa natural a otro tipo de textiles. El air-laid es un material muy versátil y de alta calidad gracias a su alta capacidad de absorción y resistencia. Además, ofrece la posibilidad de ser personalizada con diferentes métodos de impresión y tintas.
Todas estas características están haciendo posible que el air-laid sustituya a diferentes tipos de textiles o materiales como el papel tan utilizados en el sector de la cosmética, del bienestar, de la salud o de la estética. Por ello, cada vez es más común encontrar manteles, servilletas, sábanas desechables o vestuario de protección fabricado con air-laid.