Qué es una capa de tinte
Las capas de tinte son un elemento/utensilio desechable de protección muy utilizado en peluquería y servicios de estética. Se coloca sobre la ropa y en torno al cuello de la persona con el fin de proteger la ropa y el cuerpo frente a posibles manchas de tinte o caída del cabello. Sin duda, una capa de tinte es un utensilio de higiene muy útil para brindar un servicio de calidad, higiene y protección adicional al ser monouso y utilizable para una sola persona. Normalmente, pueden estar fabricadas de polietileno o de polipropileno.
Principales usos
Una capa de tinte es un utensilio de protección muy utilizado en el sector de la estética y peluquería ya que, por un lado, puede ser utilizada para cubrir al cliente de posibles restos de pelo que caigan al cortarlo. De este modo, podremos evitar que el pelo quede adherido al cuello o a la ropa del cliente cuando se le está cortando el pelo. Además, también son una barrera eficaz para proteger la ropa de manchas de tinte o cualquier otro producto de peluquería que pueda deteriorar la vestimenta.
Por lo general, las capas de tinte monouso suelen ser muy utilizadas en el sector de la peluquería gracias a las altas prestaciones de higiene y protección que ofrecen en vez de otras opciones no desechables.