Qué es cierre frontal
El cierre frontal es un sistema de cierre utilizado, sobre todo, en diferentes prendas de vestir. Es un tipo de cierre que permite abrochar una prenda de una manera cómoda, sencilla y rápida. Por ello, el cierre frontal es utilizado tanto en diferentes prendas de vestir como abrigos, sudaderas o chaquetas como en elementos de protección como batas, EPIs o chalecos.
El cierre frontal consiste en colocar el cierre de un artículo o prenda en la parte delantera del mismo, dejando la espalda de la persona cubierta y pudiendo abrir y cerrar cómodamente desde la parte frontal. Dependiendo de la prenda o artículo en cuestión, el cierre frontal puede realizarse con cremallera, velcro, corchetes y otros sistemas de cierre.
Aplicaciones de este tipo de cierre
El cierre frontal ofrece una gran variedad de comodidades y, por ello, es utilizado en diferentes prendas de vestir, de adulto y de niño, como chaquetas, abrigos, camisas y chalecos. Además, por su comodidad y facilidad de abrochar y desabrochar, este tipo de cierre no solo podremos encontrarlo en artículos textiles para uso diario, también en elementos de higiene y protección desechables como los de IBP Uniuso.
Sin duda, este tipo de cierre es uno de los preferidos en muchos sectores que buscan prendas o uniformes de protección que les proporcionen seguridad e higiene a la vez que comodidad y rapidez. Por ejemplo, en IBP Uniuso el cierre frontal podrás encontrarlo en diferentes modelos de batas, para adultos, cadete o infantil.