Qué es cierre zip
El autocierre en las bolsas también se denomina cierre zip o Minigrip. La ventaja de las bolsas con este tipo de cierre, es que al tener un cordón macho que encaja con un cordón hembra, es suficiente con la presión manual para cerrarlas de manera hermética. Además esto hace que se puedan cerrar y abrir de manera cómoda y rápida tantas veces como se desee.
Por lo general, el cierre zip es muy utilizado en la fabricación de bolsas de almacenamiento. Suelen ser rectangulares, flexibles, transparentes y económicos. Este tipo de bolsas, al contar con un cierre zip que permite abrir y cerrar de manera rápida y sencilla, son la opción perfecta para almacenar productos que necesitamos coger en más de una ocasión. Actualmente el cierre zip lo podemos ver en bolsas de diferentes tamaños, con varios calibres y de distintas formas.
¿Para qué se usa este tipo de cierre?
El cierre zip, también conocido como autocierre, es uno de los cierres más utilizados en la fabricación de bolsas herméticas. Gracias a su sencillo mecanismo, permite abrir y cerrar la bolsa simplemente con la presión que cada persona ejerza con sus manos. Esto, sin duda, ha hecho que sea uno de los cierres favoritos para la creación de bolsas herméticas para el uso cotidiano.
Por ello, muchas bolsas con cierre zip están especialmente indicadas para contener alimentos sin peligro de que pierdan sus propiedades o empeore su aspecto. También son muy utilizadas para el almacenaje de artículos de tamaño pequeño para una mayor comodidad de almacenaje y visibilidad. Aunque existen diferentes cierres zip, como el doble cierre zip que podemos encontrar en algunas bolsas de polietileno, todos cuentan con un cordón macho en una cara y un cordón hembra en la otra cara para encajar a la perfección.