Qué es LDPE
LDPE son las siglas en inglés por las que se conoce al polietileno de baja densidad, un polímero termoplástico que se caracteriza, principalmente, por ser capaz de ofrecer una gran flexibilidad y resistencia frente a altas temperaturas o productos químicos. Estas dos características hacen que el LDPE sea muy utilizado en varios sectores y procesos de fabricación como bolsas, envases o embalajes.
De la familia de los olefínicos, el LDPE está formado por diferentes unidades de etileno y aunque es más conocido por sus siglas en inglés, también es probable verlo como PEBD (siglas en español de “polietileno de baja densidad”).
Además de por su flexibilidad y resistencia, el LDP es conocido y admirado por el fácil procesamiento que ofrece a métodos como la inyección o la extrusión. Es un material de color pálido, incluso transparente dependiendo del espesor.
Usos del LDPE
Como hemos comentado previamente, el LDPE se caracteriza, principalmente, por su flexibilidad y resistencia. Por ello, este producto es muy utilizado en la fabricación de bolsas y sacos de plástico, utilizados tanto en supermercados como para eliminar residuos y basura. Además, otro de sus usos más populares es para la fabricación del papel film transparente, utilizado tanto en ámbitos domésticos como industriales.
Otras de sus aplicaciones están relacionadas con la fabricación de juguetes, tuberías, cables, envases, piezas de automóvil y tapones de plástico. En cuanto a sectores, el LDPE es muy utilizado en el sector cosmético y en el sector sanitario ya que se fabrican numerosos envases y productos útiles en ambos lugares profesionales.