Qué es una mascarilla triple capa
Las mascarillas triple capa se caracterizan por su composición de 3 capas de TNT, característica que hace que sea una de las mejores opciones en cuanto a protección e higiene. Al estar compuesta por tres capas de diferentes composiciones, cuenta con una mayor garantía de protección frente a patógenos externos.
La capa externa o spundbond, tiene como objetivo proteger al filtro del exterior. Dicho filtro, se encuentra en la capa intermedia o spunlace, consiguiendo una filtración de hasta un 99,7%. Por último, gracias a la capa interna de polipropileno, se evita el contacto del filtro con la piel. Este tipo de mascarillas, se han convertido en el mejor aliado para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias infecciosas ya que bloquean las partículas tanto al exhalar como al inhalar.
Cuáles son sus principales usos
Las mascarillas triple capa, debido a su gran eficacia y eficacia protectora, suelen ser usadas en entornos y espacios donde la desinfección y la esterilización es fundamental. Por ello, el uso de las mascarillas triple capa es muy común en diferentes ámbitos y momentos del sector sanitario.
Además, el uso de estas mascarillas se ha visto popularizado en el día a día como método de protección contra el Covid-19, virus que puede propagarse a través de pequeñas partículas líquidas desde la boca o la nariz de una persona infectada al toser, estornudar, hablar e incluso respirar.