Qué es minigrip
El Minigrip es un tipo de cierre que normalmente podemos encontrar en bolsas de envasado autosellables. Este cierre se caracteriza por ofrecer una alta calidad y comodidad gracias a su sencillo mecanismo para abrir y cerrar: cuenta con un cierre superior más ancho (aleta transparente) y con finas estrías para facilitar su agarre.
Las bolsas con cierre Minigrip cuentan con dos bordes de plástico, macho y hembra, para cerrar la bolsa en un solo click. Son, por lo tanto, una solución de envasado excelente para evitar cualquier fuga o derrame del contenido interior. Por lo general, las bolsas Minigrip son transparentes y brillantes, consiguiendo así que el contenido permanezca almacenado con una buena apariencia.
¿Para qué se usa el cierre minigrip?
El cierre Minigrip es uno de los más utilizados en diferentes productos de almacenaje y envasado. Por ejemplo, es muy frecuente encontrarlo en determinadas bolsas de polietileno ya que ofrecen las perfectas cualidades para ser selladas con calor. El cierre Minigrip es una forma cómoda y práctica con la que abrir y cerrar una bolsa o recipiente de manera rápida y sencilla. Gracias a la aleta transparente con la que cuenta el cierre Minigrip, su manejo es mucho más intuitivo, sencillo y rápido. Esto permite que la bolsa de almacenaje pueda ser abierta y cerrada en más de una ocasión sin que el contenido pierda sus propiedades o aspecto.
Por ello, las bolsas con cierre Minigrip son utilizados en diferentes ámbitos y sectores: envío de muestras, pruebas de laboratorio, almacenaje de alimentos, almacenaje de pequeños utensilios, envío de pruebas, etc.