Qué es el polietileno
El polietileno (PE) es uno de los polímeros más sencillos y simples del mercado. Por lo tanto, el polietileno ofrece procesos de fabricación económicos, lo que le convierte en uno de los plásticos más usados en la creación de diferentes elementos y artículos. Debido a su resistencia, densidad, sencillez y bajo precio, el polietileno podemos encontrarlo en infinidad de productos cotidianos del día a día. Es un polímero termoplástico con numerosas aplicaciones y con densidades variables, lo que hace posible que existan dos diferentes tipos:
- Polietileno de alta densidad (HDPE): ofrece una mayor densidad y firmeza por lo que es utilizados para envases de alta resistencia, tubería, en telefonía o para la fabricación de piezas mecánicas.
- Polietileno de baja densidad (LDPE): utilizado en productos como bolsas de plástico, envoltorios, tuberías…
Usos del polietileno
El polietileno es un polímero que no es casi reactivo, con aspecto translúcido y que ofrece gran resistencia y flexibilidad a temperaturas comunes. Estas características lo convierten en el componente perfecto para crear diferentes productos y elementos como bolsas de plástico, cables, hilos, tuberías, juguetes, envases, envasado para alimentos, recubrimientos, piezas mecánicas y mucho más.
Además, al poder ser tratado en diversos procesos de realización, el polietileno ofrece una amplia variedad de usos, haciendo que sea uno de los plásticos más utilizados en diferentes sectores.