Qué es solapa adhesiva
La solapa adhesiva es un método de cierre muy fácil y cómodo de usar. Con el fin de proporcionar un cierre sencillo, cómodo y rápido, este tipo de solapa cuenta con una tira adhesiva que se localiza en una prolongación del elemento o artículo en cuestión. Además, dependiendo del tipo de solapa, el adhesivo puede ser removible o no y puede estar fabricado de diferentes materiales con el fin de proporcionar una mejor sujeción.
Para qué se utiliza este tipo de solapa
La solapa adhesiva, al ser un método de cierre tan sencillo y rápido, está presente en diferentes artículos de nuestro día a día. Sin embargo, su uso predomina en las bolsas y productos de embalaje cuya flexibilidad y ligereza permite unas mayores ventajas.
De hecho, las bolsas con solapa adhesiva, como las disponibles en IBP Uniuso, son un eficaz método con el que proteger diferentes tipos de productos. Además, al contar con un cierre adhesivo, los artículos guardados en su interior conservan sus propiedades durante más tiempo. Dicho adhesivo se encuentra en una prolongación de una de las caras de la bolsa y puede ser removible. Por otra parte, aunque la solapa adhesiva permita abrir y cerrar la bolsa en más de una ocasión sin dañar su estado, proporciona plena seguridad en su transporte ya una vez ha sido despegada, habrá claras evidencias de que la bolsa ha sido abierta.
Cada vez son más los sectores que apuestan por artículos con solapa adhesiva ya que cuenta con una amplia variedad de utilidades, materiales y tamaños disponibles.