Qué es Spunlace
El spunlace es un tejido que se elabora uniendo fibras con chorros finos de agua a alta presión, que hacen que las fibras se enreden entre ellas sin necesidad de entretejerse. Puede emplearse en materiales como el poliéster, la viscosa, o el PP (polipropileno). Entre sus propiedades, encontramos la alta resistencia y su increíble flexibilidad. También reacciona de forma rápida a la humedad, siendo capaz de absorberla en poco tiempo. Además, el spunlace se adapta fácilmente a todo tipo de formas, formatos y grosores y su aspecto es muy parecido al de los tejidos tradicionales.
Principales características del Spunlace
El spunlace es un tejido técnico conocido como “el tejido no tejido” ya que está fabricado por fibras sueltas enredadas. A diferencia de otro tipo de tejidos, en su fabricación no es necesario tejer sino utilizar la alta presión de chorros de agua para unir dichas fibras.
Su composición cuenta con poliéster y viscosa a partes iguales, dos elementos necesarios para proporcionar la gran resistencia y absorción que caracteriza a este tipo de tejido. Además, gracias a que los tejidos han sido entrelazados en diferentes direcciones, ofrece la misma resistencia en cualquier de sus direcciones.
En cuanto a sus ventajas, el spunlace destaca por su alta resistencia, capacidad de absorción y adaptabilidad a casi cualquier tipo de forma o formato. Además, ofrece gran suavidad, siendo muy agradable al tacto, hecho que hace que sea uno de los tejidos más utilizados para la creación de diferentes prendas y elementos de protección.