Uniuso
termosellado

Termosellado

En qué consiste un proceso de termosellado

El termosellado hace referencia a un proceso de soldado muy utilizado en el tratamiento de termoplásticos u otros materiales que admiten y son compatibles con el uso del calor y de la presión. Este método de sellado se basa en el contacto directo por calor que, mediante la utilización de un troquel o barra de sellado caliente, es capaz de aplicar calor en una zona específica para sellar junto con otro material. El termosellado es muy utilizado en diferentes sectores y con varias aplicaciones. Además, en el mercado hay disponibles diferentes termoselladoras con las que conseguir unir plásticos mediante dicha técnica, independientemente de si son selladoras de calor constante y selladoras de impulso. 

El termosellado es un tipo de sellado muy utilizado en el sector de la alimentación ya que envuelve y protege el contenido por completo. Gracias al calor y presión que ejerce la termoselladora, materiales como un film de plástico quedan perfectamente sellados y cerrados, aislando así por completo a los productos almacenados y actuando de barrera protectora frente a otros agentes externos como bacterias y microbios.

Tipos de termosellado

Dependiendo del tipo de sellado a utilizar, en la actualidad existen diferentes tipos de termosellado. Todos los modelos protegen los productos y evitan su derrame durante momentos de transporte o manipulación. 

Selladora al vacío

Se trata de un tipo de termosellado que permite mantener los sabores de los alimentos o la calidad del producto en perfecta condiciones para evitar su deterioro y prolongar su vida útil. Al retirar todo el aire interior del envase antes del sellado, se logra aumentar el tiempo de calidad del producto envasado. Para ello, tan solo es necesario colocar el producto en una bolsa específica para sellado al vacío, colocar el extremo de la bolsa en la barra de sellado y cerrar la tapa de la selladora. En poco minutos el aire habrá sido extraído por completo y la cámara de la bolsa quedará envasada al vacío. 

Selladora de bolsas

La selladora de bolsas es una máquina específica con la que cerrar herméticamente una bolsa de plástico mediante el calor y la presión. Por ello, esta técnica es muy utilizada en procesos de embalaje de alimentos o productos no perecederos ya que puede sellar casi cualquier tipo de bolsa: polietileno, polipropileno, papel kraft.

Selladora en frío

Se diferencia de otro tipo de termosellados por no utilizar el calor para conseguir sellar el material. Sin embargo, los resultados obtenidos son excelentes gracias al uso de la presión y de adhesivos con los que conseguir un cierre efectivo y que proporcione las garantías óptimas de conservación. 

Selladora en caliente

Es uno de los tipos de termosellado más conocidos y utilizados en diferentes sectores. Mediante la aplicación de calor y presión de dos termoplásticos, se consigue garantizar un sellado eficiente y seguro. Además, existen varias técnicas diferentes de sellado en caliente: 

sellado por barra caliente, sellado térmico continuo, sellado térmico por impulsos, sellado térmico por alambre caliente y el sellado por inducción.

Air-laid

Air-laid

¿Qué es el air-laid? El air-laid es un material también conocido como “tejido no tejido’‘. El air laid es, por lo tanto, un material fabricado con celulosa y capaz de ofrecer una gran diversidad en gramajes y acabados. Se trata además de un producto biodegradable, de gran calidad y versátil por sus múltiples aplicaciones. Compuesto […]

4 de mayo de 2022
Significado antideslizante

Antideslizante

Qué significa antideslizante La palabra antideslizante hace referencia a una cualidad con la que cuentan algunos elementos o superficies, impidiendo o reduciendo su capacidad de deslizamiento. Gracias a diferentes sistemas o elementos antideslizantes podemos impedir los resbalones o deslizamientos y conseguir así una mayor seguridad. Su uso es aplicado en diferentes superficies y elementos como […]

11 de enero de 2022
Qué es autocierre

Autocierre

Qué significa autocierre El autocierre es un fácil y rápido cierre a presión que como la propia palabra indica , significa que el cierre está incorporado en el mismo producto. Es un sistema que permite cerrar un elemento de una forma mucho más cómoda, sencilla y segura. Este método de cierre puede ser aplicado a […]