Qué es TNT
El TNT ( trinitrotolueno) es un compuesto orgánico formado por carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno junto a tres grupos nitro –NO2. Su proceso de fabricación consiste en fusionar diferentes fibras entre sí, dando lugar a un tejido con pequeños poros, un material reciclable, duradero y resistente. Además, el TNT ofrece esterilización y suavidad por lo que es muy utilizado en la fabricación de productos de protección frente a bacterias o patógenos externos. Por ello, los principales productos que se fabrican con TNT son pañales, batas de hospital, mascarillas, bolsas de tela e incluso toallas. También es común encontrar en el sector de la alimentación ya que se utiliza para la fabricación de varios modelos de bolsas resistentes.
El TNT, también conocido como “tejido no tejido”, es una lámina de fibras (naturales o artificiales) que no se han tejido entre sí sino que han sido fusionadas por tecnologías de ultrasonido o de aire caliente.
Propiedades del TNT
El TNT cuenta con infinidad de propiedades y características que lo convierten en el producto idóneo para la fabricación de diferentes elementos de protección, embalaje y envasado. Algunas de sus propiedades fundamentales son:
- Estado físico: sólido (incoloro a amarillo).
- Punto de fusión: 80,5 ºC.
- Punto de ebullición: no hierve.
- Punto de inflamación: no es posible medirlo ya que explota al superar cierta temperatura.
- Densidad: 1.65 g/cm3.
- Solubilidad: es prácticamente insoluble en agua: 115 mg/L a 23 °C.
- Propiedades químicas: puede explotar y descomponerse al ser calentado a más de 240ºC.