Uniuso
Gorros de cocina de tela o desechables

Gorros de cocina: ¿Desechables o de tela?

La higiene en la cocina es el objetivo primero de cualquier establecimiento hostelero, por lo que el gorro es un imprescindible. Te ayudamos a elegir la mejor opción. 

Los gorros de cocina son uno de los complementos de obligado uso para asegurar un ambiente de trabajo higiénico y profesional en el mundo de la hostelería. Los gorros de cocina están diseñados para evitar la contaminación cruzada en los ambientes de trabajo. Impide que la sudoración que se produce en la frente contamine el espacio de trabajo, siendo su uso obligatorio para todo el personal en cualquier establecimiento hostelero o dedicado a la manipulación de alimentos.

Ventajas e inconvenientes de cada opción 

A la hora de adquirir gorros de cocina es importante valorar las opciones del mercado y elegir aquella  que mejores prestaciones ofrezca. A pesar de que tanto los gorros desechables como los gorros de tela aparentemente cumplen con su función protectora, es interesante pararse a reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes que presentan estas dos alternativas. 

Los gorros de tela tienen varias ventajas que son importantes considerar. Por un lado, duran más, ya que gracias a su material, no se rompen. Por otro lado, pueden ser reutilizados una y otra vez y además, existen diferentes formas y tamaños para elegir el que más se adapte al usuario. Pueden personalizarse y existe mayor variedad de estampados y colores.

Entre los inconvenientes de usar esta opción, destacamos que necesitan lavarse entre uso y uso y esto, en determinadas circunstancias, no siempre es posible. Hay que tener en cuenta que esta alternativa resulta más incómoda y más cara que los gorros desechables.

Las ventajas de los gorros desechables son muchas. En primer lugar, reducen considerablemente el riesgo de contaminación debido a su naturaleza de usar y tirar. Además, su coste económico es bajo. Suelen ser ajustables, lo que garantiza que el pelo quede cubierto de manera completa, sin que produzca ninguna molestia para el personal. Otra de las ventajas de los gorros desechables es que suelen tener una textura suave y son de fácil colocación.  

Entre los inconvenientes de los gorros desechables, destaca que, aunque cada vez existen más tipos de gorros desechables y podemos elegir diferentes tallas y colores, es cierto que la versatilidad es menor. 

¿Por qué elegir un gorro de cocina desechable? 

Tras analizar las ventajas e inconvenientes de los principales tipos de gorros de cocina, recomendamos, sin duda, elegir un gorro de cocina desechable puesto que es mucho más higiénico que el de tela. 

Además, puesto que no hay que lavarlo tras cada uso, reduce los costes asociados a su uso. 

Las ventajas de este producto, a las que añadimos que el material usado hace que sean transpirables, ajustables e hipoalergénicos, hacen de esta alternativa la que nosotros, desde IBP Uniuso, recomendamos a los profesionales que se dedican a la manipulación de alimentos y servicios hosteleros. 

Consejos de uso 

Se recomienda utilizar el producto una sola vez, ya que la utilización prolongada o más de un solo uso minimizaría las funciones para las que ha sido fabricado el gorro de cocina desechable. 

Es importante que a la hora de colocarlo, tengamos cuidado en no estirar más de lo que el producto permite, ya que el tejido corre el riesgo de romperse. No obstante, este producto, de talla única, está pensado para adecuarse a todo tipo de personas. 

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.