Uniuso
guantes-gasolinera

Guantes para manipular gasolina: ¿Por qué deberías usarlos?

Cuando repostamos gasolina encontramos muchas estaciones en las que se trabaja en modalidad de autoservicio. Esto implica que somos los conductores los responsables de acercarnos al surtidor y realizar el repostaje, lo que supone coger la manguera correspondiente, colocarla en el depósito del vehículo y retirarla al terminar.

Actualmente las estaciones de gasolina ofrecen a los usuarios guantes para realizar esta acción. Te contamos por qué es importante utilizarlos y cuáles son los mejores para ello.

¿Por qué utilizar guantes para echar gasolina?

El surtidor de una gasolinera ha sido identificado como uno de los lugares más contaminantes al que podemos exponernos diariamente. En concreto, el mango de cada surtidor es tocado por innumerables personas y no recibe normalmente un cuidado y limpieza acordes a este uso.

Además de los contaminantes presentes en estos objetos, también se recomienda usar guantes para manipular gasolina precisamente por el peligro tóxico que representa este material.

Sobre todo en un uso frecuente, la gasolina puede causar irritaciones y otros problemas en la piel de diferente gravedad. Usar unos guantes específicamente preparados para resistir los agentes químicos que la componen, es la mejor solución para evitar estos efectos sobre nuestro cuerpo o nuestra salud.

¿Cuáles son los guantes más adecuados para manipular gasolina?

La variedad de guantes desechables es bastante amplia, aunque cada uno puede ser más conveniente para un uso distinto, en función de las características que presenten.

Aquí te indicamos algunos de los guantes para gasoil más útiles que puedes aprovechar:

Guantes de polietileno

La mayoría de guantes de gasolinera están hechos en polietileno. Este material es transparente, ofrece un buen agarre y se puede aprovechar en aplicaciones industriales e incluso con alimentos.

No obstante, no es el material más resistente de todos y, aunque puede ofrecer una seguridad temporal óptima, no son recomendables para los profesionales que utilizan constantemente los surtidores.

Guantes de vinilo

El vinilo es más recomendable para los guantes con los que manipular gasolina. De hecho también está presente en muchas estaciones y de él hay que destacar su resistencia y su alta impermeabilidad.

Para los clientes que acuden periódicamente a la estación de repostaje es la opción con mejor relación calidad-precio, ahora bien para profesionales se recomienda otra modalidad.

Guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo ofrecen muy buena barrera de protección, son muy resistentes y se ajustan perfectamente a la mano, tanto la derecha como la izquierda.

Este tipo de guantes se utiliza en laboratorios, en industrias químicas y en el entorno sanitario. Por descontado, también es compatible con surtidores de gasolina.

Ofrece una gran protección frente a riesgos biológicos y químicos, por lo que es perfecto para los profesionales de una estación que deben estar varias horas seguidas con estos materiales.

Obviamente también es una excelente opción para ofrecer a los clientes que acuden, pero quizás sea innecesaria dado que no van a estar expuestos tanto tiempo a un riesgo de contagio o reacción química en la piel y las otras alternativas pueden ser perfectamente viables para su protección.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.