Uniuso
guantes para tatuar

Qué guantes de nitrilo se usan para tatuar

A la hora de elegir guantes para tatuar, el nitrilo es el material más recomendable. Por eso, los guantes de nitrilo para tatuar son tan populares en este sector profesional.

Guantes de nitrilo para qué sirven

En general, los guantes de nitrilo son ideales para manipular alimentos, productos químicos o sanitarios. Gracias a su resistencia, protegen las manos de bacterias, virus o sustancias que puedan ser contaminantes o nocivas para la piel.

Al mismo tiempo es un material que permite trabajar con total comodidad e incluso con mucha precisión.

Son impermeables, de manera que las sustancias líquidas no traspasan la superficie y las manos se mantienen protegidas en todo momento.

Además, hay que fijarse en una gran diferencia entre guantes de látex y nitrilo (aparte de que no generan alergia) y es que estos últimos si se pinchan o rompen se desgarran por completo. De esta manera, el profesional se da cuenta al instante de que sus guantes no ofrecen la protección óptima y puede cambiarlos por otros nuevos en perfecto estado.

¿De qué protegen los guantes de nitrilo para tatuar?

Ahora bien, si nos centramos en por qué el nitrilo es específicamente recomendable en los guantes para tatuadores, identificamos algunas características clave:

  • La sensibilidad que otorga el nitrilo es perfecta para trabajos de precisión como los tatuajes.
  • Es un material resistente a químicos y abrasiones como las que podrían sufrirse por tintes y otros elementos utilizados al tatuar.
  • El ajuste personalizado que ofrece el nitrilo permite al profesional llevar el guante con comodidad y firmeza, para manejar las herramientas a la perfección.
  • Los guantes de nitrilo cumplen las normativas de higiene y seguridad que se exigen en entornos de trabajo de este sector.
  • El nitrilo, además, puede tener acabados que favorecen el agarre, un factor a considerar cuando se tienen que utilizar las herramientas de tatuar.
  • Y, por descontado, su resistencia a perforaciones y rasgaduras superior a la de otros materiales, lo sitúan en posición preferente para todos los tatuadores.

 

¿Por qué usar guantes negros para tatuar?

Para mucha gente resulta curioso que la mayoría de profesionales utilicen guantes negros para tatuar. Pero tiene una explicación práctica.

Los guantes negros no solo ofrecen una estética elegante, sino que también disimulan de forma efectiva la presencia de manchas de tinte o de sangre, como las que suelen sufrir continuamente los tatuadores, que podrían incomodar a muchos clientes sobre otras tonalidades en las que se vieran con más detalle.

Es también uno de los motivos por los que se utilizan tanto los guantes negros en el sector de alimentación, pues, aunque se manchen, los profesionales presentan una imagen limpia y ordenada.

IBP Uniuso guantes para tatuadores desechables

En IBP Uniuso tienes a tu disposición guantes de nitrilo negro desechables, aprovechables en muchos sectores profesionales y, por descontado, también en el de los tatuajes.

En concreto, estos guantes también son aptos para el contacto con alimentos acuosos, alcohólicos, ácidos y productos lácteos, así como para el uso con ellos de productos de limpieza y desinfección.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.