Uniuso
Tendencias packaging 2025

Tendencias packaging 2025: top novedades

El packaging también evoluciona. La llegada de un nuevo año nos hace prever qué novedades van a llegar con más fuerza al sector. Algunas de las tendencias de packaging en 2025 están ya muy consolidadas y van a limitarse a reforzar aún más su presencia. Otras son auténticas innovaciones que, de llegar a afianzarse, podrían transformar por completo el mercado.

Vemos a continuación algunas de las tendencias packaging de 2025 más prometedoras:

Sostenibilidad

Es bastante evidente que la sostenibilidad va a ser un pilar inamovible del sector, también durante el próximo año.

La tendencia más recurrente es la búsqueda de materiales más sostenibles, biodegradables, reciclados y reciclables. Pero también se invierte en optimizar los que ya se utilizan en la actualidad.

Personalización

El packaging en 2025 tendrá el reto de asumir las necesidades de personalización que las empresas solicitan cada vez con más énfasis.

La personalización de los envases ha demostrado ser un elemento clave en la promoción de la marca o incluso en la mejora comercial de los productos.

Volcar el storytelling de la marca en un packaging personalizado atrae al consumidor y refuerza su vínculo con el producto envasado, con su origen, su procedencia y sus beneficios potenciales.

Envases transparentes

La transparencia en los acabados de todos los formatos de envases también va a cobrar prioridad como tendencia del packaging de 2025.

Los consumidores desean ver el producto (sobre todo si hablamos del sector alimentario).

Los envases transparentes permiten tanto ver la cantidad que incluyen como también confirmar que el alimento se conserva en perfecto estado.

Innovación tecnológica

El avance tecnológico en el sector del packaging puede transformarlo por completo, con propuestas muy disruptivas.

Algunas de las posibles aplicaciones tecnológicas para envases de nueva generación incluyen la inclusión de tecnología IoT para un packaging inteligente con el que monitorizar la frescura del producto o recibir alertas en tiempo real; la vinculación con realidad aumentada para ofrecer una experiencia de compra inmersiva; o impresión electrónica que permita acceder a pantallas dinámicas, indicadores visuales, soluciones sonoras o con voz, etc.

Minimalismo

Para el packaging de 2025 se prevé una presencia significativa del estilo minimalista, por los valores que transmite.

El minimalismo en cuanto a diseño ofrece una estética limpia y permite mostrar mensajes breves y directos, que transmiten profesionalidad y transparencia.

Esto no impedirá que las preferencias cromáticas de los envases sean variadas. Las tendencias más recientes dan mayor prioridad a acabados en tonos naturales y terrosos, colores metálicos y brillantes e incluso a propuestas de neón y similares.

Packaging experiencial

El packaging experiencial puede ser una de las tendencias de 2025 más sorprendentes. Se basa en captar la atención de los consumidores y dejar en ellos una impresión duradera.

Algunas de las estrategias encaminadas en esta tendencia son las de ofrecer un packaging de diseño innovador, con texturas y materiales sorprendentes o incluso con efectos especiales.

También se tiende a envases que se convierten en otros productos tras su uso o que incluyen elementos interactivos como puzzles y juegos, enfocados a los más pequeños.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.