Uniuso
Ventajas vestuario desechable

Las 7 ventajas por las que usar vestuario desechable

¿Qué se entiende por vestuario desechable? 

El vestuario desechable se ha convertido en un imprescindible dentro de muchos sectores gracias a sus numerosas ventajas. ¡Te la contamos todas!

La ropa desechable es aquella destinada a un solo uso o uso corto. Entre los usos generales, siempre se nos vienen a la mente los típicos gorros de ducha que encontramos en los hoteles o los calcetines de prueba que ponen a nuestra disposición algunas tiendas de zapatos, entre otros. 

Si bien es cierto que encontramos este tipo de vestuario en nuestro día a día, es un imprescindible en muchos sectores profesionales como el clínico, hospitalario, alimentario o peluquería y estética, en los que se deben extremar y asegurar las estrictas medidas de higiene que existen en ellos.

¿Por qué usarlo? 

Las 6 principales ventajas de usar este tipo de vestuario son: 

  1. Higiene: Evita manchas e infecciones cruzadas y disminuye la posibilidad de transmitir agentes externos no deseados. 
  2. Impermeabilidad: Impiden el paso de gases y de agua (o de otros líquidos), es decir, poseen una superficie que no absorbe ni deja pasar el líquido o el gas que puedan alterar la seguridad de los procesos realizados.
  3. Comodidad: Se ajustan bien al cuerpo y son ligeros, por lo que la persona se siente cómoda al usar este tipo de vestuario desechable. 
  4. Confianza: Al no sufrir desgaste el vestuario de un sólo uso nos transmite mayor confianza ya que está en perfectas condiciones. Evitamos manchas en la ropa y posibles infecciones. 
  5. Almacenaje: Al ser de un sólo uso, se tira y no requiere almacenamiento. 
  6. Económico: Produce un gran ahorro tanto económico como energético ya que no necesita lavado o esterilización.

Los imprescindibles en ropa desechable

Hoy en día, uno de los imprescindibles a nivel mundial son las mascarillas. Nuestra mejor aliada durante más de un año de pandemia y que tanto nos han protegido frente a la propagación del virus durante todo este tiempo. La mascarilla evita no sólo que podamos coger bacterias del aire, sino que nuestra respiración contamine espacios asépticos.

Los guantes desechables también son uno de los elementos más usados en diferentes profesiones y en el hogar a la hora de realizar labores de limpieza. Gracias a ellos, evitamos tocar elementos que puedan perjudicar nuestra piel y además, sirven para proteger de ser contaminados los elementos que tocamos. 

Otro de los más conocidos, en el sector sanitario, son los cubrecalzados, que se usan, como su nombre indica, para cubrir los zapatos y evitar contaminar o dañar cualquier superficie.

Para evitar que nuestro cabello caiga en lugares no adecuados o incluso proteger nuestro cabello de agentes externos, encontramos los gorros desechables. Se usan en hospitales, quirófanos, plantas químicas, plantas de procesamiento de alimentos o cocinas.

Por último, encontramos las batas, y los delantales de un único uso. Nos aíslan de los posibles agentes y elementos que se puedan adherir a nuestra ropa que puedan perjudicar a la calidad de nuestro trabajo.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.