El uso de bolsas de papel está cada vez más extendido, como una alternativa práctica a las bolsas de plástico y con numerosas ventajas que les hacen cobrar prioridad.
Índice
¿Por qué usar bolsas de papel?
En realidad hay muchas razones por las que usar bolsas de papel. A continuación te recordamos algunas de las más destacables.
Ayudan al medio ambiente
Las bolsas de papel son menos contaminantes que otros materiales, lo que ayuda a frenar las emisiones de CO2 y reduce el cambio climático. Todo ello son beneficios para el medio ambiente y, por tanto, también para quienes habitamos en el planeta.
Son reciclables
El papel es totalmente reciclable si se utilizan los contenedores de recogida selectiva adecuados.
De esta forma, podemos seguir aprovechando el material con el que han sido elaboradas para crear nuevos productos y reduciremos la extracción de nuevas materias primas.
Son resistentes
Lejos de lo que pueda parecer, las bolsas de papel destacan también por su resistencia. Obviamente, todo depende de la tipología de papel utilizado y de que no superemos los límites de peso de cada bolsa, pero nos pueden ayudar en muchos casos para el transporte de alimentos y de otros elementos.
Son personalizables
A nivel comercial, las bolsas de papel ofrecen la posibilidad de ser personalizadas. De esta manera es posible incluir logo, marca o información acerca del producto, como también se puede prescindir de ello. De esta forma, es posible aprovecharla en cualquier circunstancia y según los intereses comerciales en cada momento.
Distintos formatos a elegir
El papel ofrece infinidad de formatos en los que elaborar una bolsa con este material. Esto abre la puerta a múltiples sectores en los que pueden aprovecharse estas bolsas para el transporte y el almacenamiento de todo tipo de productos.
Una alternativa a las bolsas de plástico, las bolsas de papel Kraft
De igual manera que hay muchos formatos de bolsas de papel, también las hay de muchas tipologías y algunas están destacando más que otras.
En IBP Uniuso unas de las más solicitadas son las bolsas de papel Kraft. Además, están disponibles en distintos modelos, siendo los más atractivos los que presentan una ventana que muestra parte del producto interior que contiene.
Las bolsas de papel Kraft sirven para almacenar y transportar artículos y alimentos con total seguridad. Además, ofrecen una imagen natural y tradicional que aumenta su atractivo en los lineales.
Nuestras bolsas también cumplen la normativa RGSA:39.00004323/M, lo que significa que oficialmente pueden ser usadas para el almacenamiento de alimentos y que pueden estar en contacto con ellos sin afectar a su estado o calidad.
Son bolsas muy utilizadas sobre todo en establecimientos que comercializan sus productos a granel o por peso. Además, también son compatibles con alimentos sólidos y con productos ecológicos y totalmente reciclables, aprovechando el contenedor apropiado para ello.
Sus propiedades están haciendo que las bolsas de papel Kraft se conviertan en las más demandadas, siendo así importantes complementos de cualquier sector comercial y un producto que además es sostenible con el medio ambiente.